compartir en:

MALA COSA confirmar que los estragos del temporal de lluvias están a la vista y que sólo 7 de los 33 responsables de Protección Civil de los ayuntamientos de Morelos acudieron a capacitación sobre el particular.

Alias, aparte de que la gran mayoría no tiene o no actualizado su atlas de riesgos, poco se interesaron en conocer cómo afrontar fenómenos meteorológico como los que están castigando parte del territorio estatal.

También muy lamentable que una mujer haya perdido la vida en medio de una tormenta, aunque fuera por causas relativamente ajenas; peor sería ver más víctima por negligencia de autoridades.

ES CIERTO que no habría plan preventivo suficiente para contener la fuerza de la naturaleza, pero lo menos que podría hacerse en reducir al máximo los efectos; hoy, pocos tienen acceso al apoyo de Gobernación.

Es decir, en el escenario hipotético y claro que no deseado de un mal mayor a efecto de las tormentas, está negado al acceso a recursos del Fonden para sanear los desastre que puede provocar los meteoros.

El auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional está demostrado, pero de los hoy afectados, sólo tres municipios pueden acceder a recursos para atención a la población y reconstrucción de las zonas.

OTRA TORMENTA que se cierne en el centro de Morelos es para el próximo martes con la llamada megamarcha, promocionada a querer o no de muchos usuarios de redes sociales. ¿Qué tan intensa será?...

El “meteorológico político” indica que en lo relativo a ruteros y otros prestadores del transporte colectivo más bien será de mucho ruido y…, en tanto de “aleluyos” se prevé que la intensidad será de baja intensidad.

Sin embargo, se pronostica que la carga mayor será de damnificados políticos y hasta de recientes elecciones, así como de la legión de los ‘resentidos’ a ultranza, así descrita por el analista Marco Rascón.

Y SI el obispo Ramón Castro no cambia sus movidos hábitos para lanzarse a las calles, tampoco se descarta que le sople al fogón para que arda mejor, con tal de echar pa’tras la ley de matrimonios gay.

Por E. Zapata /  opinion@diariodemorelos.com /  Twitter: @ezapata19