compartir en:

PORQUE se tiene a la diputada federal Rosalina Mazari como mujer de libre pensamiento, derecha y no poco inteligente, llama la atención la protesta que fue a encabezar a las puertas de los Servicios de Salud.

A la luz de los hechos, Rosalina pareció equivocarse de ventanilla para su queja, pues el recorte de personal en la Secretaría de Salud local no es por causa estatal, sino efecto federal, por un esquema especial.

Alias, le calentaron la cabeza y escondieron información, se sometió a una instrucción superior, le ganó la representación priista en el raspón al gobierno perredista o empieza dar nuevos pasos hacia el año 2018.

POR CIERTO, se pone intenso otro frente de las protestas y manejo discrecional de conflictos como los que suele realizar el movimiento Antorcha Campesina, que en Cuernavaca hace poco hizo de las suyas.

En el Edomex hay inquietud porque se le donaron 200 hectáreas, algo así como 3 mil canchas de futbol en el municipio de Chimalhuacán, que eran para mitigar los efectos por la construcción del nuevo aeropuerto.

Pocos ignorarán los vínculos de Antorcha con el PRI, como también que en Chimalhuacán la alcaldesa priista es antorchista. Cuernavaca recién fue tomada por antorchos de varios estados ¿de parte de quién?

A PROPÓSITO de... guardadas geografías, tiempos y personajes, se recuerda al nuncio Girolamo Prigione, recién fallecido, que allá por los 90’s recibió a los hermanos Arellano Félix en sede santa de la CDMX.

No se trataba de cualquier mortal ni fue en la iglesia, sino digamos que en oficinas, pero primero oculto y luego intentado minimizar, se excusó que en todo momento se privilegió el tema divino, y pudo serlo, pero…

Recibir en la casa del Señor, en horario ajeno a la homilía, no habla de la clásica escucha de confesión, sino de la bendición a la beligerancia social. La Iglesia, como institución, no debería ser usada en otros fines.

DICEN, los que dicen que saben, que el próximo día 15, un día antes del megabloqueo de calles encabezado por el rector Vera y bendecido por el obispo Castro causarán baja dos-tres gallones del transporte…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19