DICEN, los que dicen que saben, que el veracruzano Jesús Reyes Heroles acuñó la máxima política de “Forma es fondo”, quizá por ello hoy sobran priistas que enseñan sus fotos como ‘forma’ para ganar ‘fondo’.

Olvidan o ignoran a propósito otra lección de aquel que ha sido uno de los ideólogos más populares del PRI contemporáneo: “Primero la plataforma y luego el candidato”. En Morelos la siguen jugando al revés.

Si tan sólo en las fotos se viera unidad real en torno a un probable ‘candidato’, total, sobre la marcha hacia el ’18 se podría armar alguna ‘plataforma’; pero no, otra vez sobran aspirantes, cada uno por su lado.

RECIÉN fluyó una imagen con Maricela Sánchez (ex líder del PRI), Lilia Ibarra, Andrés González y Esteban Gaona (ex diputados), Erick Salgado (asistente de Martínez Garrigós), César Cruz (ex edil de Temixco)…

También, Guillermo del Valle (titular del ISSSTE), Leopoldo Tovar (ex secretario en Jiutepec), Benito Orozco (ex regidor Cuautla) y otros como Quintín Manrique que van con todo por el PRI doméstico y más.

Parecen fuertes, no más que otros dos tres grupos del tricolor como el de Amado Orihuela, que también saca la foto de la ‘forma muscular’ para hacer ‘fondo sólido’, y también van por y con todo por el tricolor.

TAN VAN con todo unos, otros y algunos más, que ahí está el caso del grupo en que César Cruz está resuelto a tumbar a nadie menos que su flamante líder nacional Enrique Ochoa Reza “¡nomaaás!, por espurio.

Bueno, así lo exhibe quien fuera ‘hueveado’ por el Mapachegate Morelos-Veracruz, en recurso de nulidad dirigido a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI nacional o en su defecto al TEPJF.

Se infiere que el grupo de las Maricelas, Del Valle y los otros arriba señalados van contra el presidente del CEN del PRI y por obvio con quien diablos se le haya ocurrido colocarlo ahí, alguien de más arriba...

NADA ANORMAL en la política, ni en el PRI Morelos que (salvo dos-tres) han vivido la desgracia hace tres lustros. Pero así son, se juntan amorosos, se pelean rabiosos y vuelven a juntarse amorosos; son llevaditos.

[email protected]
Twitter: @ezapata19