YA PASARON varios días de que la diputada Hortencia Figueroa señaló al rector de la UAEM, Alejandro Vera, de ejercer un crédito de 300 millones de pesos de forma turbia, pero ahí lo dejó, sin dar detalles.

Alias, una de las dos figuras más importantes del Poder Legislativo estatal acusa un asunto no menor, pero lo deja en nivel de chisme, sin soporte para afrontar la réplica que el rector no tardó en recetársela.

Tal vez lo anterior sea porque cuando se trata de tomar vacaciones será muy representante popular pero la burocracia es la burocracia, y aplica el clásico sarcasmo de “Ahora no, joven”. De ser así, vaya nivel.

Y SÍ, las vacaciones son las vacaciones, por tanto otro asunto toral en el proyecto de un Morelos transparente como es la auditoría especial ordenada por el Congreso a la UAEM va en un compás de espera.

No para la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, pero sí para la dirigencia universitaria que, por cierto, también le da descanso a la búsqueda de banderas políticas, arriada la de las fosas de Tetelcingo.

Dicho de otra forma, el principio de “Hágase la justicia… en las mulas de mi compadre” que ejercita el rector Alejandro Vera, en busca de justicia y dignidad, debe ser, pero nadie se meta enclave de reinado.

NO DE vacaciones, aunque podría parecer, el director del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, ha de conocer bien el refrán de la Tía Cleta…, pues ante la tormentosa obra Paso Express prefiere guardarse.

Sobre el cúmulo de accidentes en la zona de obras de ampliación vial, apenas soltó la estadística personal y, zas, viene el secretario federal del sector y difunde cifras muy diferentes…, aunque el problema sigue.

Hasta parece mala suerte que en su zona hace un par de días hasta un convoy militar tuvo un siniestro, y la autoridad rectora se queda atrasito, esperando que otras autoridades entren a resolver el entuerto.

EL QUE no se anda con protocolos es el doctor Topiltzin Contreras, que ya suma otra estrellita por el trabajo conjunto con empresarios y sociedad en la cosecha de llantas contaminantes y foco infeccioso. Sea.

[email protected]
Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...