compartir en:

MORELOS es ajeno a los registros de secuestro y otros delitos, no; Morelos es invivible, no. Un solo caso es lamentable e impone la máxima atención, sí; hay trabajo de Comisión de Seguridad y la Fiscalía, sí.

Si se buscan datos de conductas antisociales como homicidio doloso, secuestro y extorsión, lo tiene la Secretaría de Gobernación vía el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, es público:

En seis meses la entidad sumó en esas categorías, respectivamente, 315, 20 y 37, y varios de ellos han llegado a la consignación de los responsables. Sí hay casos muy lamentables, y bajando su frecuencia.  

MIENTRAS en la UAEM el rector está en pie de guerra haciendo activismo político con consignas tipo “hasta la victoria, camaradas”, la UNAM en Morelos promueve actividad científica del 25 al 29 próximos.

Es el 6to. Taller de Dinámica Molecular para el desarrollo de programas de dinámica molecular atomística, entre la comunidad científica mexicana, en el Instituto de Ciencias Físicas. Alejandro Vera va de invitado.

Tal vez también por ello la UNAM persiste en el primer lugar entre las mejores universidades del país y 4º. en América, en tanto la UAEM bajó en un año del lugar 24 al 33 en el país y 143 en el continente.

YA terminada la obra, tardó no días, sino meses la inauguración de la vialidad que conduce de Acatlipa, Temixco, a la Central de Abastos, en Zapata; no es gratuita. Ojalá el Paso Express sí esté antes del 2017.

Al final, positivo porque agiliza la circulación en la zona y, mejor aún, se proyecta para un crecimiento de actividad de desarrollo, sobre todo hacia Temixco, donde además está prácticamente lista la nueva Fiscalía.

De hecho, además de una tienda departamental que funciona hace no mucho tiempo, recién está en operación una plaza comercial que se espera con lo demás dinamice la economía y fuentes de empleo. Sea.

BUENO, que a la fecha los estragos por tormentas como la de la noche del jueves y madrugada de viernes no hayan cobrado vidas, aunque sí daños materiales no cuantiosos. Valga el trabajo de prevención. Veremos.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19