SIN TANTO rodeo, la diputada local Hortencia Figueroa le pone puntos a las íes en la guerrita del rector de la UAEM, Alejandro Vera, por su personal argumento de que la autonomía universitaria está en peligro.

Es mentira que la universidad perderá la decisión de elegir a su rector e integrantes de los órganos de gobierno; más bien busca seguir con un contralor a modo, no externo, que no pueda cuestionar los gastos.

No necesita interpretación la pregunta de la diputada al rector: “¿Qué más esconde el psicólogo Alejandro Vera (...), aparte del crédito por 300 millones de pesos que nadie le autorizó y que nadie sabe cómo aplicó”.

LA PROPUESTA del fiscal estatal Javier Pérez Durón, en el sentido de invalidar la figura jurídica de perdón de las agredidas y que se siga de oficio tiene dos aristas delicadas, a pesar de las buenas intenciones.

Uno: la idea sobrepasa el ámbito de las libertades individuales para instalarse en la decisión de la autoridad en tono paternalista, con lo que se estaría dando a la agredida la calidad de incapaz de decidir.

Dos: ajusticiar al agresor de la mujer llevaría el daño colateral a la ofendida al privarla del habitual proveedor de la economía familiar. Si se salva el daño colateral, bienvenida la justicia contra los agresores.

YA PRÓXIMO el fin de semana y en etapa vacacional, poco o nada se ve en los hechos tras las palabras del delegado de la SCT sobre medidas para evitar accidentes en las obras del maldecido Paso Express.

Reconocer la estadística de accidentes en la zona y hablar de futuras bondades de la vía, como recién se hizo, no apunta a un escenario mejor para los que circulan en el ya mal llamado Paso de la Muerte.

Si alguna acción real se puede ver ahí, más que palabras, es que personal de la Policía Federal se la rife como siempre en casos difíciles; mientras que el resto de autoridades hacen como la virgen les habla…

TAL CUAL, dos-tres líderes del transporte público se acostumbraron a hacer y deshacer con un tan viejo como pésimo servicio, que hoy ante la probabilidad de un mejor y moderno sistema, respingan y amenazan.

Por E. Zapata /  [email protected]  /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...