compartir en:

CON EL argumento de “autonomía”, lo que en palabras claras quiere el rector de la UAEM, Alejandro Vera, es vivir en un espacio enteramente libre y soberano, donde solo su grupo diga lo que se hace y deshace.

O sea, su interpretación de autonomía no es sólo la libertad de cátedra y generación de ideas, sino que nadie observe siquiera cómo utiliza los recursos económicos, aunque el origen de éstos sea federal y estatal.

Es decir, se queja a menudo de que no le alcanza el dinero, exige más y recibe aumento año con año, pero al ver en riesgo su reinado con revisión administrativa, amenaza con guerra social, política y jurídica.

VAYA USTED y dígale a las víctimas vivientes y a los familiares de los difuntos por accidentes en el Paso Express que es su culpa, porque no respetaron la regla de conducir a menos de 60 kilómetros por hora.

Si bien hubiera responsabilidad de los conductores en algunos casos, en otros siniestros la culpa es de quienes no hacen lo suficiente para evitarlos con personal en la zona, mas que algunas caritas sonrientes.

Alias, si don Frankie Mondragón, experto en los menesteres de la Protección Civil capitalina, quiere repartir responsabilidad o aligerar la chamba a otros, echándosela al conductor, no hace mejor su trabajo.

DICEN los que dicen que saben, que al final le salió mal la jugada al senador Fidel Demédicis de alterar los ánimos de un grupo especial de beneficiarios del Instituto de Crédito que hicieron alboroto a diputados.

Que en busca de seguidores para su propósito político-electoral acusó acciones turbias del Congreso local, lo que provocó protestas y el cerco del inmueble por parte de un nutrido grupo de burócratas indignados.

Pasada esa acción del jueves, menos de 12 horas después los líderes de esos trabajadores prácticamente dijeron ‘ya estuvo, no hay bronca’, y entonces la jugada del senador quedó exhibida de manera penosa.

SÍ, SE vuelve necesaria una voz cierta y clara sobre las inconsistencias en la atención a usuarios de los servicios de la Secretaría de Movilidad y Transporte en sus flamantes instalaciones del Paseo Cuauhnáhuac. Sea.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19