compartir en:

EN VÍAS de recomposición, empiezan a arreciar los ataques internos en el PRI-Morelos, mientras la dirigencia nacional empieza a alinearse para la lucha del año siguiente y, sobre todo, para lo que depara 2018.

A pesar del frentazo en las elecciones estatales recientes, el tricolor tiene jefe, a diferencia de los anteriores dos sexenios, recuerda un colmilludo priista de bases de la CDMX, y ése jefe es Enrique Peña Nieto.

Por tanto, agrega, “los jaloneos que se traen los diferentes grupos de allá, no irán más lejos de lo que instruya el CEN, incluso si es necesario con un manotazo en la mesa”, y para Morelos desde ya hay prospecto…

UNA MUESTRA de las formas para rehacer el camino en el tricolor se dio ayer en el CEN priista a la asunción de michoacano Enrique Ochoa Reza como presidente en sustitución del sonorense Manlio Fabio Beltrones.

Antes, el ex góber oaxaqueño Ulises Ruiz intentó una escaramuza vía Hugo Díaz Thomé, pero el resultado fue que ayer Consuelo Monroy, Emilio Gamboa, César Camacho, Joaquín Héndrix… ungieron al nuevo líder.

Alias, si en Morelos no hay capacidad de acuerdo entre los diversos y beligerantes grupos, se torna natural el aplaque desde el centro, no con el sacrificado Fernando Charleston, sino con algo más nutritivo.

Y NO, las urgencias de que Cuauhtémoc Blanco se enrole con el PRD no han prosperado, no al menos en esta segunda oportunidad que el ex futbolista sostuvo que está concentrado en la chamba de alcalde.

Cierto es que en estas andanzas de la política o, mejor dicho, de la grilla nada es definitivo, sin embargo en el particular, los pronósticos más parecen producto de ánimos personales que de bases sólidas.

Hacia el 2018 todavía hay mucho trecho, lo mismo dentro del PRD que del PAN, del PRI y los partidos satélite, que por cierto desde ya están colocándose solícitos y galantes, con sus mejores encantos a quien sea.

EL “MEA culpa” y arrepentimiento del diputado humanista Jesús Escamilla, válido, no tendrá sin embargo más intensidad que el arranque de “valeminimismo” de su escandalito vial del viernes. Sea.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19