compartir en:

A ESCASO un mes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Morelos ya son varios que andan a las carreras, pero no para esa justa deportiva, sino la electoral que se llevará a cabo ¡dentro de dos años!

El arrime de Manuel Martínez Garrigós al Partido Verde, primero, y el pliegue de dos regidoras identificadas con este ex edil capitalino y “ex” priista al Partido de la Revolución Democrática, abren dos caminos.

El canto de un pajarote tricolor en tono de que el mismo MMG asintió en junta “secreta” del lunes para que Amado Orihuela encabece toda acción del PRI hacia la gubernatura 2018-2024, abre una senda más…

EL TOMA y daca que recién trascendió en el gobierno de Cuernavaca respecto de la “tolerancia 0” a la corrupción y la precisión de que no se tienen contemplados cambios, dan pauta a pensar lo contrario y más.

Siendo gobierno en apenas 3 de 33 ayuntamientos de Morelos y desplazado del estatal en 2012, el Partido Acción Nacional no puede verse satisfecho, menos tras su experiencia aliancista en otros estados.

Hay presencia azul en la comuna capitalina, y aunque no precisamente a la cabeza, en mandos medios y simpatizantes de la base puede ir al alza de aquí en adelante, todo es cuestión cómo jueguen los partidos.

POR EL lado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, llama la atención una versión en el sentido de que tendría colaboración en forma no directa de una universidad a través de contratos sin licitar.

Alias, parecería improbable que se estimularan las actividades del partido del “Mesías de Macuspana” mediante trabajos de investigación costosos al erario y a favor personajes-empresas de la misma filiación.

Para el caso, sería menester la revisión del nombre de la contratista foránea y los contratos entregados sin concurso, de forma directa, así como los montos que estarían en el rango de los 40 millones de pesos.

ES DECIR, en la vida, como en la política que no le es ajena, “El que madruga, Dios lo ayuda”, y “Para uno que madruga, otro que no se duerme”; frases más, frases menos, así se la están jugando ya aquí.

[email protected]
Twitter: @ezapata19