Y CÓMO no pensar mal de dos-tres personas de la UAEM cuando los contratos con empresas encierran asuntos un tanto turbios: el miércoles, el rector ‘inauguró’ una obra en la Preparatoria 4 de Jojutla.

En el discurso, Alejandro Vera Jiménez habló de la nueva techumbre, que en otro espacio se precisó fue con una inversión de un millón 400 mil pesos, pero no está registrada entre las obras de la Universidad.

De hecho, en 2014 una contratista frecuente de la UAEM, Constructora Rapco, debió hacer una techumbre con 449 mil pesos en la misma escuela, pero no como para terminar e inaugurar 17 meses después.

EL RECTOR Alejandro Vera dijo el miércoles pasado que se inauguró la techumbre de la Prepa 4 Jojutla gracias a la gestión del ahora alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, pero ese tema tampoco es nuevo en él.

En su informe de actividades, en noviembre de 2014, el entonces diputado Flores Bustamante dijo que había gestionado y entregado cuatro techumbres para diversas escuelas y ayudantías municipales.

Agregó que dos techumbres más estaban por entregarse antes de que terminara 2014, y dos más por iniciar; casi año y medio después se inaugura otra techumbre ¿con $1.4 millones?, de origen desconocido.

LA IMAGEN difundida ayer sobre la reunión del alcalde de Cuernavaca y el gobernador de Morelos hace inferir que hay intención de trabajo conjunto en beneficio de la capital, incluyendo la mejora del centro.

Sin embargo, un nivel más abajo del gobierno capitalino no cae la señal, hay rebeldía o ambos escenarios, porque el secre de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Jorge Sánchez, chuta para otro lado.

La remodelación del zócalo capitalino no parece un lujo sino una necesidad, de cara a la vocación turística de Cuernavaca, pero en el ayuntamiento parecen seguir poniendo piedras en el camino a esa meta.

POR CIERTO, el alcalde sigue en pie con el plan de “camotizar” la imagen de Cuernavaca; es decir, convertirla a semejanza de Puebla, en donde evidentemente no dejó sino tiene muchos amigos, cercanos…

[email protected]

Twitter: @ezapata19