compartir en:

 PARA POLEMIZAR, valorar, discrepar y mucho más da la entrevista del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, difundida por El Universal, más sobre el terreno electoral que las acciones de gobierno en la entidad.

Entre la variedad de puntos, retoma postura para el ’18, hacia el cual se identifica como probable abanderado del PRD, pero no solo sino en comunión con el PAN, PT, MC y priistas progresistas. Va una vez más.

Da lectura a quienes a pie juntillas pensaron que, luego de un ‘voy’, dijo que se quedará hasta el final del sexenio en Morelos; es decir, no se descarta y abre paso a otro caudal de pronósticos y apuestas.

GRACO RAMÍREZ fortalece su visión de que la coalición con otras fuerzas políticas, excepto Morena, no necesariamente es un ejercicio ‘antinatura’, refresca la memoria con ejemplos y apunta hacia el PRI.

Las elecciones estatales recientes con el PAN-PRD juntos, dan muestra de ello, y en automático remiten a la incógnita de que instituto político cedería la candidatura a la Presidencia al de enfrente. Improbable.

Al interior del Sol Azteca y tras el descalabro de Miguel Ángel Mancera, una interpretación sería que el mismo Graco y Silvano Aureoles estarían en la antesala y a medirse con la o el heraldo del panismo.

EN EL plano de las definiciones, Graco suelta la fórmula de “un gran frente democrático, progresista y plural” y sostiene la postura de privilegiar el diálogo y machaca su discrepancia con el caudillismo.

Es decir, pluralidad, posición ajena a lo que ve en Andrés Manuel López Obrador y en menor grado Cuauhtémoc Cárdenas, en quienes sintetiza al “mesianismo” que, extraño, hoy pide gobierno de transición.

Por el contrario, el mandatario morelense apela a las urnas, a los acuerdos previos de los políticos y partidos con el respaldo ciudadano, con él como abierto aspirante. Nuevo paso a lo que sería en Morelos…   

Y LA expresión “Lo he decidido ya, que no debo quedarme solamente a terminar mi gobierno, sino participar en ese desafío político”, abre paso a la animación de más de dos ‘suspirantes’ que iban calmados.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19