NO HABRÁ de sorprender que Cuauhtémoc Blanco, como alcalde, sea excelente ex futbolista, ni que los equipos jueguen para él, poniéndole los actos a modo, para que él solo les haga el clásico pasesito a la red.

 

Lo advirtieron los “ventrílocuos” incluso antes de que Blanco entrara en funciones de presidente municipal virtual, y el hecho de que hoy mismo ya esté concentrado en las filas del América viene a confirmarlo.

 

Si Cuauhtémoc la juega así, es porque ayer lo decidió la mayoría de los cuernavacenses; hoy, porque el cabildo ya incluido el G9 se le está poniendo a modo, y mañana, sus asesores serán el poder tras la silla.

 

DICEN LOS puristas del Derecho que existe la Ley de Beneficios, Estímulos y Recompensas a los Veteranos de la Revolución, y por tanto deben cumplirse los pagos a descendientes de los revolucionarios.

 

Por otro lado, dicen los fanáticos del sentido común que si la ley indica que es para los “veteranos”, no cuaja que los descendientes se sientan tan ofendidos, menos aún los que son de tercera o cuarta generación.

 

Si el espíritu de la ley fue auxiliar a quienes quedaran desamparados porque sus mayores se fueron a la bola, para estos días lo único que queda es oportunismo, legal, pero ilegítimo. Zapata no pedía concesiones.

 

CON LA experiencia de enfrentar y superar dos-tres topes que halló en el camino, en negocio de transporte público Huber no parece sufrir ni acongojarse ante las primeras muestras de oposición en Cuernavaca.

 

De hecho, esa modalidad de servicio ya arrancó en territorio guayabo y está en el reclutamiento de particulares que quieran ganarse una feria usando el vehículo propio, compartiendo la ganancia con su organizador.

 

Se trata de la primera fase del proyecto que ha dado buenos frutos en la capital de la República, aunque allá mismo ya empezaron a salirle los bemoles, porque los que chambean se sienten hasta explotados.

 

POR CIERTO, en eso mismo del transporte, el proyecto del Morebús no está desechado, sino que afinando el estudio de factibilidad financiera y de operatividad. Nada bueno para los eternos ganones del sector.

 

[email protected]

Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...