compartir en:

CASI TODOS los gobiernos municipales de Morelos lanzan SOS financiero y culpan a sus antecesores de dejarles un cochinero, por un lado, y por otro lado, no dejan los manejos turbios, como en Totolapan.

En ese ayuntamiento plagado de carencias, su alcaldesa Jesusita Vital es señalada de meter mano negra en las obras y, de no creer, pedir que la comunidad le lleve a su casa las contribuciones. Por algo será…

No han pasado ni dos meses de gobierno y favoreciendo “clientes” con contratos en Totolapan enseña el cobre su autoridad. A ese ritmo, no sería raro que el próximo alcalde de allá también herede un cochinero.

EN CONDICIONES normales no podría entenderse que alguien se oponga a que el centro de Cuernavaca, corazón del turismo en Morelos, reciba una buena inyección de recursos para su remodelación.

Sin embargo, otra vez los “ventrílocuos” del gobierno de Cuauhtémoc Blanco desatan la grilla, como fue la del Mando Único, porque ellos no figurarán con el crédito de modernizar los céntricos espacios públicos.

Alias, pisotean su discurso de trabajo conjunto con el gobierno estatal a favor de la comunidad, para ponerle piedras en el camino en dar una nueva imagen del centro de la capital morelense. Traen otro interés.

UNA VEZ más el eterno tema de la irregularidad en la prestación del servicio de recolección de basura pone en compás de espera a los capitalinos, luego del anuncio de que la comuna se encargará de ello.

Se tornó en una enfermedad crónica, con recurrentes brotes de riesgo mayor, cuando creció la voracidad por los jugosos beneficios de manejar casi 400 toneladas diarias de desechos tan sólo en Cuernavaca.

Hoy vuelve a ser campo de disputa y, una vez más, la alcaldía capitalina vuelve a ver este servicio como una oportunidad de negocio, estando incluso frágil por la existencia de un juicio mercantil irresoluto.

MALA COSA en Temixco, hay gobierno de ley, pero en la práctica no está sentado en su silla, producto de los intereses que detrás lo están manejando. Nada extraño que una voz de esa grilla hoy se esconda…

[email protected]
Twitter: @ezapata19