compartir en:

MÁS DE dos-tres adultos mayores le dieron la vuelta al catálogo de las especulaciones al ver que no les caía el depósito del programa federal 65 y Más, que con cierta irregularidad llegó en 2015 cada dos meses.

Entrado el 2016, repentinamente fueron al cajero y nada…, otra vez, hasta que aparentemente hay claridad para algunos. A partir del viernes anterior hay una nueva modalidad para acceder al beneficio:

Ahora los beneficiarios deben acudir a su ayuntamiento o al enlace municipal para que les informen del calendario de depósito, en esta etapa que será manejado por Bansefi. No se vale jugar con sus necesidades.

EN TANTO, varios de esos adultos mayores y otros no se salvarán de tener que entregar un 25 por ciento extra sobre el costo de su predial, según el representante del pueblo en el Congreso, Alberto Mojica (PAN).

Si pagar el impuesto especial, dizque para la Educación, Industria y UAEM, tenía tintes de ilegal y por eso fue echado abajo en Jiutepec, ahora debe ser legal “a chaleco”, por presión de la rectoría de la UAEM.

La metida de mano a la bolsa de la comunidad depende de que los diputados se pongan de acuerdo y va; sin embargo, antes habrá que conocer la opinión de los alcaldes y, mejor aún, lo que opina el pueblo.

LO ÚLTIMO que reporta el Ayuntamiento de Cuernavaca en cuanto a obras públicas corresponde al año pasado, sin embargo, se pondera ya el trabajo en acciones como reencarpetamiento de diversas vialidades.

En el mejor de los casos, se trata de un caso simple de opacidad, pero en el menos favorable da visos de irregularidades a partir de que la versión oficial omite montos de obra, constructores y condiciones.

Anomalías como la descrita no son ajenas a las leyes y reglamentos que rigen el servicio público, lo que por natural habrá de ventilarse desde ya con probable responsabilidad del flamante gobierno capitalino.

POR CIERTO, el melodrama Paco Santillán vs. Julio Yáñez sobre los intereses oscuros de este en el gobierno capitalino, aún tiene algunos capítulos por ofrecer; todo es cuestión que el primero no se achique.

[email protected]
Twitter: @ezapata19