Palacio de Cortés

PASÓ UN tanto inadvertida la resolución que la Suprema Corte de Justicia dio a la controversia constitucional promovida por el Poder Ejecutivo estatal sobre la interrupción del embarazo en Morelos.

Diputados locales rechazaron esa práctica, a pesar de la demanda de un amplio grupo de la sociedad, por lo que el asunto llegó a la SCJN, donde ya le dio entrada y está en turno para análisis y próxima resolución.

Lo que está en la mesa, entre otros factores, es la probabilidad de que una mujer víctima de violación, pueda abortar sin que sea perseguida como delincuente, al igual que los doctores que pudieran participar.

Y SÍ, hay un compás de espera por parte de la CFE para no bajarle las cuchillas de energía a las bombas del Sistema de Agua de Cuernavaca, sin embargo persiste el riesgo de desabasto por otros motivantes.

De hecho, ayer le hizo ruido a vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas una fuga en la calle 5 de Mayo, lo que representa otro reto para las nuevas autoridades el SAPAC, que tienen encima el añejo problema.

Con este tapón y las deudas multimillonarias, se oficializa la estructura del Sistema de Agua, luego de la instalación de su Junta de Gobierno, y tiene enfrente el reto recurrente del abasto regular en etapa de estiaje.

OTRA VEZ el aeropuerto Mariano Matamoros, de Morelos, suena para despegar en sus operaciones, luego de que líneas aéreas le han hecho una suerte de “manita de puerco” para dignarse a aterrizar por acá.

Miguel Pérez, director de Aeronáutica Civil, dice que podría declararse saturación en la terminal del DF y “Las líneas aéreas estarían muy conscientes de utilizar (…) Cuernavaca, Puebla, Querétaro y Toluca”.

Por si el itinerario fuera con ese destino, acá la Secretaría de Economía recién informó que concluyó la colocación de las franjas de seguridad y la conexión de la torre de control, como otro paso al acariciado anhelo.

POR CIERTO, en la misma línea de facilitar la movilidad, está listo el paso de la Autopista hacia Acatlipa, en Temixco, y Central de Abastos, en Zapata; claro, previo pago de caseta reluciente, que ojalá valga.

Por E. Zapata / [email protected]
Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...