compartir en:

San Diego.- Aunque desapareció durante la Copa Confederaciones de Rusia 2017, el grito que la FIFA considera homofóbico por parte de la afición mexicana se hizo presente el día de ayer en el debut de la Selección Mexicana en la Copa Oro ante El Salvador.

Fue al minuto 35 que, luego de distintas campañas de concientización, durante el saque de meta del equipo salvadoreño se escuchó con fuerza el criticado grito calificado como homofóbico.

Como se recordará, en la reciente Copa Confederaciones, el máximo organismo del futbol mundial impuso nuevas medidas que permiten desalojar a los aficionados que incurran en el grito, así como el de detener el partido e incluso suspenderlo si así lo considera el cuerpo arbitral.

No obstante, todo ello no ha hecho eco con los aficionados mexicanos en Estados Unidos, ya que ayer volvió a hacerse presente con la penada expresión.

Ni los mensajes de los capitanes de México, Hugo Ayala, y Andrés ‘Ruso’ Flores de El Salvador, en contra de la discriminación que ofrecieron antes del silbatazo inicial sensibilizaron a la gente durante el encuentro.

Staff Diario de Morelos.