compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, confirmó que el 15 de mayo se pagará a los maestros de educación física, tras los primeros resultados de las mesas de trabajo con el Gobierno del Estado.
Informó que después de varias reuniones se tiene un avance importante para saldar los adeudos pendientes que existen con los docentes, “hay montos ya aclarados que les daremos a conocer ha detalle”, dijo.
“Estamos contentos, la Sección se siente complacida porque estamos firmes en atender los adeudos y por la disposición que existe del gobierno para saldar los pendientes con el magisterio morelense”, expresó.
Reconoció que la instalación de las mesas de trabajo son las vías propias y legales para cumplirles a los maestros que aún tienen pendientes económicos, “hay problemas financieros del gobierno, por eso se entramparon los pagos, pero hay disposición y eso lo aplaudimos”, agregó.
Bañón Estrada informó que en el caso de los maestros de educación física, que desde octubre del año pasado no les pagaban, así como a los de promoción, se tiene una fecha para pagarles, la cual, será el 15 de mayo.
En lo que respecta a la situación de adeudos de los supervisores de sector, el próximo jueves, en la siguiente mesa de trabajo se acordará la fecha y el recurso económico que se les adeuda.
En la pasada reunión, se tuvo un avance en 10 temas de los 34 puntos que existen en las mesas de trabajo, señaló, y mencionó que se estarán analizando los montos de los adeudos y se estudia caso por caso, porque existen temas que se tiene que evaluar por grupos. 

Pendientes. Desde octubre del año pasado los profesores no recibían la percepción, pero ya tienen fecha para que les paguen.

15 de mayo es cuando los maestros recibirán los recursos que les adeudaban

10 puntos de 34 que hay en las mesas de diálogo se han resuelto

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]