Xochitepec, MORELOS.- Este año el Gobierno de Morelos cumple en tiempo con el pago de prestaciones a maestros, activos y jubilados, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se lo reconoce.
Ayer, durante la celebración del Día del Maestro en el Centro de Congresos y Convenciones, el Gobernador Graco Ramírez informó que desde el viernes les fue pagado a los profesores en activo, el bono que les corresponde por esta fecha, y el 19 de mayo serán liquidadas las prestaciones estatales a maestros jubilados.
“Hemos acordado mantener puntualmente el pago de prestaciones a maestros y hacer esfuerzos para no incumplirlos”, señaló Ramírez Garrido.
Acompañado del delegado del SNTE en Morelos, Raymundo Valdivia, y de la líder estatal, Gabriela Bañón, el Gobernador destacó que su administración reconoce al magisterio y respalda sus conquistas laborales de carácter local.
“Lo hacemos porque se lo merecen, y porque han trabajado, como en ningún otro estado, en dar resultados; por eso, maestros y maestros, una vez más, ser maestro, no es un tema laboral, sino una forma de vida. ¡Vivan los maestros de Morelos!”, expresó.
En la celebración, en la que fueron entregados reconocimientos y estímulos a profesores que cumplieron años de servicio, Raymundo Valdivia resaltó el acuerdo nacional por el que el magisterio recibirá un aumento al salario de 3.5 por ciento, y 1.98 en prestaciones, que suman un incremento global de 5.48 por ciento.
Observó que en Morelos, con la voluntad del Gobernador, los maestros, activos y jubilados, tienen garantía del pago de derechos y prestaciones conquistadas antes de la reforma educativa.
En 2016, después de que la Federación asumió nuevamente la rectoría del sector educativo con la reforma educativa, en Morelos hubo incertidumbre sobre la permanencia de prestaciones locales, como el bono por el Día del Maestro y el aguinaldo de 90 días, cuyo pago, quedó garantizado, tras negociaciones de alto nivel.

Reconocimiento. El Gobernador Graco Ramírez explicó a las y los maestros que su compromiso con la educación y definición de que es la mejor inversión, provienen de experiencias que marcaron su vida como líder estudiantil.

Recuerdo. La profesora Alma América Rivera recibe su reconocimiento junto a otro maestro que años atras fue su alumno. En palabras del joven, aseguró que “Una parte de su alma se quedó en mí”.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...