compartir en:

La Secretaría de Educación inició los preparativos para realizar el último depósito Beca Salario de este año, así el viernes 9 de diciembre se pagará a estudiantes de secundaria y universidad; mientras que el martes 20 a becarios de preparatoria.

Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior, informó que este mes se dispersarán alrededor de 56 millones de pesos para cubrir las becas de los 108 mil jóvenes de escuelas públicas.

Comentó que los preparativos para los depósitos se realizan ante la Secretaría de Hacienda, es por ello que deben iniciarse con días de anticipación a la fecha en que lo reciben las alumnas y alumnos.

En educación secundaria el apoyo económico es de 300 pesos, en media superior de 500 pesos y en educación superior de 700 pesos.

La beca es utilizada de diversas maneras por los jóvenes: sirve para la compra de material educativo, para el pago de transporte, para la compra de alimentos y otros gastos relacionados con la educación.

El programa Beca Salario fue creado por el Gobernador Graco Ramírez al inicio de la administración, es un compromiso cumplido.

Este es el cuarto año consecutivo en que estudiantes de tercero de secundaria, preparatoria o equivalente y hasta el cuarto año de universidad, del sistema público de educación, reciben el apoyo económico.

Entre los resultados más importantes que la Beca ha logrado está la disminución de la deserción escolar, el aumento en la matrícula y mejor rendimiento académico de los becarios.