compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.-  El próximo 15 de mayo, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pagará el concepto RZ (Rezonificación) a 365 maestros del Programa Estatal de Inglés.
El director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, informó que con base en el acuerdo con el Gobierno del Estado, se distribuirán aproximadamente siete millones de pesos.
Agregó que también se cubrirán los conceptos de nómina ordinaria e interinatos beneficiando a 744 docentes y trabajadores; adicionalmente, se pagará la Compensación Nacional.
Pacheco Godínez dijo que con esta acción, una vez más el Gobierno del Estado subsana el déficit presupuestal que la administración pasada no cubrió, y hace evidente la sensibilidad del gobernador, Graco Ramírez, con los derechos y conquistas laborales del magisterio morelense.
La fecha de pago coincide con la celebración del Día del Maestro, el 15 de Mayo, que aunque cae en día inhábil, muchos profesores serán celebrados desde hoy en la mayoría de las escuelas de la entidad y otros más el día lunes, como parte de los festejos que organiza la comunidad educativa morelense.

Rezonificación
Se trata de pendientes que la administración pasada no cubrió, pero que este gobierno se comprometió a cumplir como parte de los compromisos estatales.

365 los maestros beneficiados

Por: Ddm Redacción  /  [email protected]