Cuautla, Morelos.- Sí se pagará el sueldo a los empleados de confianza del Ayuntamiento de Cuautla, informó el alcalde, Raúl Tadeo Nava, quien dijo que ya cuentan con los recursos para hacer el pago el día 10 de abril, y el 12 a los trabajadores sindicalizados, jubilados y elementos policiacos.
Después de que la comuna emitiera una circular el día jueves, donde indicaba que no había recursos para liquidar la nómina de los empleados de confianza, la mañana de ayer el edil anunció mediante rueda de prensa que ya contaban con los montos para  realizar los pagos correspondientes a los trabajadores.
“El municipio de Cuautla no está colapsado, los servicios públicos están garantizados, seguridad pública, auxiliares viales y demás dependencias de gobierno están trabajando. Tengo el respaldo de directores y jefes de área porque están comprometidos con el proyecto social que tenemos, anteponiendo los intereses de todas y todos, a los intereses personales”, expresó Tadeo Nava.
Señaló que los recursos provenientes de las participaciones federales, que llegarían hasta el día 17 de abril, ya lo tienen en la Tesorería, por lo que todos los trabajadores podrán cobrar de manera ordinaria su pago de una forma garantizada.
Destacó el respaldo de los directores de las diferentes áreas y de los líderes sindicales, quienes acompañaron al edil durante la rueda de prensa y mostraron apoyo al proyecto del alcalde, comprensibles de la situación económica por la que atraviesa la comuna.
“Pensamos el día de ayer cuando dijimos que no iban a cobrar pensamos que como las ratas todo mundo se fuera, y no, todos dijeron nos quedamos a trabajar aunque no nos paguen; creo que eso es una muestra de solidaridad lo que han hecho los trabajadores de confianza y sindicalizados, porque estuvieron dispuestos a trabajar sin personal de confianza, y ellos asumir todas las labores”, manifestó el mandatario municipal.

Entrevista. El alcalde Raúl Tadeo Nava aseguró que el municipio de Cuautla no se encuentra en quiebra y cumplirá con los pendientes.

"Pensamos el día de ayer cuando dijimos que no iban a cobrar, pensamos que como las ratas todo mundo se fuera, y no, todos dijeron nos quedamos a trabajar aunque no nos paguen; eso es una muestra de solidaridad lo que han hecho los trabajadores de confianza y sindicalizados.”
Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...