La administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha saldado el adeudo por concepto de finiquito a los jubilados del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM). 

Dicho pago estaba pendiente desde el año 2017 con 88 trabajadores administrativos que se jubilaron, y representaba un total de 20 millones de pesos. 

A inicios de año los integrantes del sindicato realizaron una serie de movilizaciones en las calles de Cuernavaca y bloquearon los accesos al campus Chamilpa de la máxima casa de estudios, para exigir saldar dicho adeudo. 

Tras una reunión de la representación sindical con el rector de la UAEM Gustavo Urquiza Beltrán, y el secretario de educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, acordaron iniciar los pagos en varios bloques. 

Dando prioridad a los trabajadores que se jubilaron en el 2017 y consecutivamente se aplicarían para el resto de los jubilados. 

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, declaró que recientemente concluyeron estos pagos y sólo están pendientes los de este año 2020. 

“Nos aquejaba mucho los pagos de finiquito del 2017, 2018 y 2019, ya fueron subsanados y solo quedan pendientes seis de nuestros trabajadores, pero son de este año y esperamos que antes de que termine el 2020 se puedan efectuar sin contratiempos, y llegar a buenos acuerdos con la administración central de la UAEM” declaró.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp