compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Se efectuó el pago de la primer catorcena del mes de agosto para los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en tanto esperan se resuelva favorablemente los adeudos pendientes con el sindicato administrativo.
Ayer se radicaron los recursos para el pago de nómina de los empleados administrativos de la Máxima Casa de Estudios, por parte de las autoridades universitarias; sin embargo, de acuerdo con los líderes sindicales aún quedan pendientes en beneficio de los trabajadores.
Esto luego del temor que existía entre integrantes del STAUAEM, sobre el pago de la primer catorcena del mes de agosto, debido a la sospecha de que la universidad ya no contaba con los recursos suficientes, producto del adelanto de presupuesto al que la universidad dispone para los siguientes meses.
Después de haberse efectuado el pago correspondiente, el sindicato administrativo espera se dé pronta respuesta a las demandas y beneficios estipulados en el Contrato Colectivo de Trabajo de estos empleados, las cuales no han sido atendidas y son de carácter económico.
De acuerdo con información del STAUAEM, se adeudan más de 5 millones de pesos por parte de la rectoría en conceptos de dividendos del seguro de vida, cuotas sindicales retenidas y prestaciones contractuales en favor de los agremiados. 

Pendientes. Trabajadores administrativos reclaman que las autoridades les paguen cuotas sindicales retenidas y prestaciones sindicales diversas.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]