Cuernavaca, MORELOS.- Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibieron el pago de la segunda catorcena del mes de octubre con un pequeño atraso.
Luego de que surgieron especulaciones por una posible demora en el pago de su nómina a todos los trabajadores de la universidad, la UAEM efectuó el depósito la tarde de ayer.
“Vemos un gobierno comprometido, pero confiamos en que hay pago para todos los trabajadores de la UAEM, no hay trabajadores de primera ni de segunda” expuso Carlos Sotelo Cuevas, secretario General del STAUAEM.
El depósito por parte del Gobierno del Estado fue recibido después de las 15:00 horas, sin embargo, surgió la incertidumbre debido a que regularmente recibían el pago en punto de las 12:00 de la noche del día en que corresponde recibir su catorcena.
El lunes, todos los estudiantes reiniciaron las clases de su semestre, luego de los 35 días de huelga que emprendieron por el atraso del pago a sus quincenas.
El gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmó un convenio con los representantes de los sindicatos y el rector Gustavo Urquiza Beltrán, en donde se comprometieron a suministrar por adelantado los recursos de los meses de noviembre y diciembre para poder pagar las quincenas atrasadas.
A través de una circular, la secretaria general de la máxima casa de estudios, Fabiola Álvarez Velazco, informó a los trabajadores que su quincena sería depositada en el transcurso del día 31 de octubre, y debido a la suspensión de labores, quienes reciben su pago en efectivo podrían cobrar la siguiente semana en los horarios correspondientes.

Actividades. El regreso a clases en la máxima casa de estudios se ha dado en forma paulatina.

Ministración
Se trata de la segunda catorcena del mes de octubre, que les fue depositada precisamente la tarde de ayer.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado