compartir en:

JIUTEPEC, MORELOS.- El responsable de la Dirección de Tránsito de Jiutepec (DTJ), Salvador Hernández Salazar, dio a conocer que, como resultado de la aplicación de la prueba del alcoholímetro el pasado fin de semana, 47 automóviles se fueron al corralón, luego de que sus conductores no pasaron la revisión.
Hernández Salazar mencionó que fueron alrededor de 200 las pruebas que fueron aplicadas a las automovilistas que no pasaron los dos primeros filtros, que consisten en una inspección visual, para después pasar a un segunda prueba de aliento simple, hasta llegar al uso del aparato que mide los niveles, que es cuando se determina quien no pasa la prueba.
De esta manera, en las revisiones de alcoholimetría que se realizaron el pasado viernes, 20 conductores fueron detectados con niveles superiores a los permitidos; mientras que el sábado fueron 27 los que tuvieron que dejar que sus automotores fueron llevados al corralón; que a partir de ayer podían recuperar, previo pago de la infracción de 60 salarios mínimos.
“El alcoholímetro sigue dando resultados, pues a pesar de que el índice de personas que no lo superan continúa siendo de 25 por noche, en promedio, en el caso de accidentes graves o fatales ya casi no se registran los fines de semana”, señaló el comandante Hernández Salazar.
En cuanto a los accidentes que se reportaron, señaló que tuvieron dos, donde sólo hubo daños materiales, pues dijo que aquellos por alcance o menores se tienen más entre semana, sobre todo en las mañanas, cuando los automovilistas se les hace tarde para llegar al trabajo o a la escuela e incrementan los límites de velocidad o no tienen pericia al intentar rebasar.

Saldo del fin de semana
Dos accidentes con daños materiales fue el reporte de la Dirección de Tránsito de Jiutepec durante el fin de semana pasado.

47 conductores no pasaron la prueba del alcoholímetro.

200 pruebas de alcoholimetría fueron realizadas.

"El alcoholímetro sigue dando resultados, pues a pesar de que el índice de personas que no lo superan continúa siendo de 25 por noche, en promedio, en el caso de accidentes graves o fatales ya casi no se registran los fines de semana”. Salvador Hernández Salazar, encargado de la Dirección de Tránsito de Jiutepec

 

Por: Rogelio Ortega / [email protected]