El servicio de mensajería de Facebook, Messenger, presentó su versión “kids” en México, a fin de otorgar una experiencia segura a los niños que usan la red social.

Luego de que en Estados Unidos y Canadá fuera habilitada desde marzo, la versión en español tendrá por objetivo que los niños de entre 6 y 13 años de edad se comuniquen de manera segura y divertida, con amigos y familiares, cuyas invitaciones de contacto deberán ser autorizadas por los padres.

La iniciativa surgió porque el 75 por ciento de los padres sienten que no tienen suficiente control sobre la actividad de sus hijos en internet, especialmente cuando se trata de aplicaciones de mensajería instantánea.

Tarunya Govindarajan, gerente de Producto de Messenger Kids, abundó que son tres las principales preocupaciones de los padres:

“En primer lugar la inquietud de con quien están hablando, quiénes son las personas con las que (sus hijos) tienen contacto; en segundo, la posibilidad de que estén en contacto con contenido inapropiado para su edad; y en tercer sitio se encuentra la preocupación por cuánto tiempo pasan conectados a internet.”

Además de aprobar los contactos de sus hijos, Messenger Kids permite a los padres consultar sus conversaciones, pues estas no pueden ser eliminadas. En caso de que el menor reporte por sí mismo a un “amigo”, Facebook analizará el reporte al tiempo que notificará al padre de familia sobre el hecho.

Aunque la nueva app puede descargarse en teléfonos móviles, está diseñada para funcionar de manera más óptima en tabletas.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...