Estados Unidos.- Un padre de dos hijos de Alabama que contrajo la variante COVID-19 del Reino Unido perdió la batalla con el virus altamente contagioso, dice su esposa.

Alfonzia Jackson Jr.comenzó a enfermarse en Navidad y sus síntomas empeoraron cuando comenzó a tener dificultades para respirar hace dos semanas, dijo su esposa Ashley Jackson a The Birmingham News.

Jackson fue admitido en el Hospital de la UAB en Birmingham el 22 de enero y su esposa más tarde se enteró de que dio positivo por la variante del Reino Unido que se ha estado extendiendo rápidamente por todo Estados Unidos.

El martes, publicó en Facebook que su amado esposo falleció.

“Señor, este día ha sido difícil”, escribió. “No le deseo esto a nadie al despedirme de mi increíble esposo. Me acordé del día que dije que sí y prometimos pasar el resto de nuestras vidas juntos ".

Los expertos médicos temen que las vacunas sean menos efectivas contra las diversas cepas del coronavirus, incluidas las del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

En un análisis de 214.159 muestras de esa variante del virus, conocida técnicamente como B117, los científicos del organismo de salud pública Public Health England (PHE) hallaron 11 casos de la mutación E484K, que también se encuentra en las variantes brasileña (B1128) y surafricana (B1351).

Otros expertos alertaron de que la propagación de esta mutación dentro de la variante británica podría incidir en la eficacia de las vacunas, como ocurre con las brasileña y surafricana, si bien los preparados aún ofrecerían cierto nivel de protección.

 

 

Alfonzia Jackson contrajo la variante de COVID-19 después de Navidad y perdió su batalla con el virus. GoFundMe

Un estudio preliminar de la universidad inglesa de Cambridge difundido este martes indica que la vacuna de Pfizer-BioNTech es eficaz contra la variante británica, pero es "menos efectiva" cuando contiene la mutación E484K, pues entonces se requieren "niveles sustancialmente más altos de anticuerpos para neutralizar el virus".

Aunque existen miles de variantes del coronavirus original circulando por el mundo, los expertos se centran sobre todo en estas tres -británica, surafricana y brasileña- por su potencial de contagio y aparente mayor resistencia a los fármacos