CUERNAVACA, MORELOS.- La familia de Juan Manuel García Bejarano, empresario de la Feria de Cuernavaca pidió que se detenga al autor intelectual del homicidio ocurrido el 6 de abril, cuando se realizaba la cabalgata sobre la avenida Plan de Ayala, de Cuernavaca.
Jesús García Rodríguez, padre del joven empresario, explicó que estarán a la espera de que José, el único detenido hasta el momento pueda dar mayores detalles sobre las personas que estarían involucrados en este hecho.
“Soy el más interesado en que esto nos arroje nombres de la autoría intelectual, si avalo lo que está haciendo la Fiscalía, exactamente –se debe detener el autor intelectual- pero hay muchos protocolos que ya la ley no es como antes, que podían apretar al detenido, y estamos a la espera de que el detenido mencione nombres, pero la Fiscalía tiene pistas”, sostuvo.
Reiteró que hasta el momento no se ha percatado de alguna irregularidad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), al sostener que de momento el trabajo ha sido el adecuado y esperan conseguir la pena máxima que es de 70 años de prisión por homicidio calificado.
En ese sentido consideró necesario que por lo menos este año se suspenda la edición de la Feria de Cuernavaca, aunque, dijo será una lástima puesto que es una tradición en el municipio a través de la cual se exponían diferentes talentos, pero abundó que no hay condiciones tras lo ocurrido en abril del año pasado.
“No hay condiciones, digo es palpable lo que sucedió el año pasado no hay condiciones y si veo que por ahí hay ese autor intelectual muy interesado en que no sucedan cosas para bien, y si muchas para mal tal vez, por lo menos no este año y es una lástima, porque es una cuestión tradicional”, dijo al referir que de momento no ha tocado el tema con las autoridades del ayuntamiento.

"Estaban inclinando hacia una mala intención de la Fiscalía, yo quiero decirles y garantizarles además que no he visto una mala intención por parte de la Fiscalía, por el contrario he visto un desarrollo muy firme.” Jesús García Rodríguez, papá del empresario de la feria.

70 años de prisión busca la Fiscalía que un Tribunal imponga a José.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...