Cuernavaca, MORELOS.- “Es triste porque creo que los hijos son los primero y siempre lo he demostrado, es triste estar en este tipo de situaciones; que mi ex esposa no entienda que los problemas de adultos son problemas de adultos y no de los hijos”, externó Rafael Hernández Jaimes, quien ha sido sentenciado a pagar el 70 por ciento de sus ingresos, 30 por ciento más de lo que aportaba para la pensión de sus hijos.
En vísperas del Día del Padre, Rafael acudió junto con su abogado a una audiencia en los juzgados familiares del Tribunal Superior de Justicia (TSJ),  y su esperanza es “justicia”; por ello aceptó relatarsu experiencia.
Rafael señaló que hace unos años tuvo un divorcio, voluntario, con su esposa, y también de manera voluntaria aceptó otorgar el 40 por ciento de su salario para el bienestar de sus tres hijos. Posteriormente, éste aumentó, y le descontaban el 50 por ciento.  
Rafael decidió rehacer su vida y ahora tiene otra pareja e hijos; a la par, su ex esposa inició un proceso y el fallo de la juez es dar el 70 por ciento de su sueldo como pensión.
Esta situación la considera ilegal, y argumenta  que su ex mujer ha sido beneficiada por las juezas y su madre, quien fue juez y actualmente labora en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Rafael Hernández expresa: “Estoy peleando contra marea realmente; la madre de mi ex esposa es una ciudadana que fue juez, impartió justicia; tiene más de un año que se jubiló, y el año pasado tomó su nombramiento en la Fiscalía”.
Previo a su audiencia, Rafael Hernández  afirmó que lo único que espera es que se haga justicia, ya que sus hijos son lo más importante, y su proceso, dijo, está lleno de irregularidades.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...