Cuautla, Morelos.- En el marco del potencial fraude aproximado a los 25 millones de pesos contra feligreses de la iglesia cristiana “La Vid”, de Cuautla, la mecánica del engaño tiene varias vertientes que van más allá de la presión para la entrega de donativos regulares.

De acuerdo con versiones de seguidores de los pastores Vicente y Evelia (“Bella”), ya denunciados penalmente por asociación delictuosa, fraude, usurpación de la función pública y los que resulten, una actividad clave son los “Encuentros”.

Explican que, en sesiones especiales, a los seguidores se les pide que anoten en una libreta todos sus pecados, como parte de su proceso de purificación, valioso material con el que los pastores trabajarán más adelante.

Los “Encuentros” se realizan en propiedades ubicadas en Lomas de Cocoyoc, a donde los seguidores de Vicente y “Bella” entran los viernes a las 19:00 horas y salen el domingo entre las 8:00 y 9:00 de la noche.

Los familiares de quienes tendrán esa experiencia solo pueden acompañarlos hasta la salida del camión, pero no se les dice dónde estará su gente el fin de semana, y éstos no pueden activar sus celulares, están incomunicados.

Cómo obtienen fondos

En el lugar, se les crea un ambiente místico con música, olores y palabras que los hacen sensibles hasta el grado de que lloran, y los llaman a cambiar de vida, a que hagan un “pacto económico con Dios”.

Les machacan la necesidad de limpiar esos pecados, antes confesados, y les dicen que ceder un diezmo es una la forma efectiva para que Dios los perdone y puedan ir al cielo al final de sus días.

En el retiro, que no es gratuito, sino que se deben pagar 4 mil pesos, quienes atienden a los nuevos visitantes son los miembros más fieles de la organización, llamados “servidores”, que hacen labores de atención para quienes incluso duermen en esas casas.

Son alrededor de 70 personas las que se congregan en cada “Encuentro”, con un encuentro cada mes, lo que tan sólo por el derecho a entrar generan unos 280 mil pesos, más otros donativos. (CONTINUARÁ) 

Estilo. La pareja de pastores de esta iglesia cristiana tienen historias que los llevan a enfrentar denuncia penal.

Por: Staff Ddm  /  local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp