Cuernavaca, MORELOS.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) anunció que ha acordado con los coordinadores de las comisiones de Hacienda y de Energía que el encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña se celebre el próximo 9 de enero en la Ciudad de México.
    Este encuentro se llevará a cabo con la premisa de que la Conago es el foro plural en donde convergen las opiniones de los 32 mandatarios del país. Es la expresión de la diversidad que los ciudadanos han resuelto en las urnas. En ella concurren todas las posturas y se construyen posicionamientos con base al consenso.
De esta manera, se está s acordando formato y lugar con el fin de tratar un tema de gran trascendencia como es la apertura del mercado de expedición y venta de gasolinas y diésel a sociedades privadas, el calendario por regiones y los precios máximos fijados, dio a conocer a través de un comunicado el Gobierno del Estado.

Liberación del mercado es competencia federal
El tema de la liberación del mercado de gasolinas es de competencia federal, por ello, el Gobernador Graco Ramírez, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostendrá un encuentro con los integrantes de las comisiones de Hacienda y Energía, informó el gobierno estatal.
Además, en los próximos días se concretó una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para obtener de él la información amplia, precisa y contextualizada que les permita a los gobernadores asumir una postura
responsable.

Próximo. El próximo lunes el Gobernador Garco Ramírez, presidente de la Conago, y el secretario de Hacienda, Jorge Meade Kuribreña, sereunirán para tratar la apertura del mercado del combustible.

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...