Yautepec, Morelos.- El Ayuntamiento de Yautepec firmó un convenio con el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, con quienes acordó un aumento del 11 por ciento y otros beneficios para los empleados.
Ayer en la mañana, el alcalde de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez firmó un convenio con el sindicato, con la finalidad de establecer los acuerdos por los próximos tres años.
El edil resaltó que en este municipio se han respetado los derechos y conquistas laborales de los empleados municipales, razón por la que después de analizar las peticiones y la situación financiera de la comuna, se signaron los acuerdos que mejoran el salario de los sindicalizados.
Por su parte, Guillermo Mendoza Linares, secretario del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Yautepec, explicó que se lograron buenos acuerdos, dijo que en la firma de este convenio por tres años se revisaron las clausuras de derechos y obligaciones de los trabajadores sindicalizados.
“Convenimos un incremento al salario por tres años; se incrementó en becas para hijos de los trabajadores sindicalizados, incremento a los quinquenios de premios por antigüedad, además del aumento de dos salarios mínimos a la despensa”, precisó.
Los incrementos inician este año con el 4 por ciento; en el segundo será de 3.5 por ciento y al tercero igualmente un porcentaje del 3.5.

Pactan. Agustín Alonso acordó un aumento del 11 por ciento en tres años para los sindicalizados del Ayuntamiento de Yautepec.

Por: Guillermo Tapia
Guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp