CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados y presidentes municipales se reunieron para revisar el tema del rescate financiero que podría concretarse la próxima semana.
Ayer, los 33 alcaldes fueron convocados por el legislador por Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez Cisneros para darles a conocer el proyecto de rescate financiero a través de un fideicomiso.
"Tuvimos una gran convocatoria, estuvieron aquí 28 municipios, los alcaldes salieron contentos, les agradó la propuesta que buscaremos aprobarla en las próximas sesiones, antes de que concluya este periodo legislativo", dijo.
Explicó que el proyecto consiste en sanear financieramente a los municipios, en especial a los que enfrentan laudos, deudas con proveedores, con la CFE, Conagua, con el SAT y otros, ya que estas deudas ha ocasionado el atraso en obra pública y la prestación de otros servicios públicos.
La propuesta es la creación de Fideicomiso que les dotará de dinero que les permitirá resolver los problemas que enfrentan.
Detalló que no se trata de un préstamo ordinario sino que se trata de "traer a valor presente los recursos económicos, no es deuda, es un instrumento financiero, es una administración de un pasivo, permitirá que puedan resolver deudas, por cada 10 pesos con dos pesos se pueda resolver".
Hortencia Figueroa, Francisco Santillán, Julio Espín y Alberto Martínez estuvieron presentes en la reunión y coincidieron en las bondades de este rescate financiero, el cual impulsarán para que quede listo antes del 15 de julio.
Francisco Velázquez Adán, director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), dijo que los municipios están agradecidos por el apoyo lo cual les permitirá atender las demandas de sus comunidades así como elaborar proyectos.
Álvarez Cisneros resaltó que se trata de traje a la medida para cada ayuntamiento.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp