Cuernavaca, Morelos.- Las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Morelos, serán inspeccionadas por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien además se encargará de otorgar una capacitación para el personal de estas instituciones.

Lo anterior, luego de que ambas dependencias a través de sus respectivos titulares firmaron un convenio de colaboración para que durante cuatro meses aproximadamente se revisen las 239 guarderías pertenecientes a Sedesol y de esta manera garantizar la seguridad de los pequeños y del personal.

“Garantizar la seguridad de las niñas y niños que asisten a estas estancias infantiles en el estado, tenemos que sumarnos en las tareas de protección, cuidado y atención a los niños, es para nosotros una gran responsabilidad garantizar esta estancia segura para los niños, una estancia que esté libre de riesgos”, indicó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director de Protección Civil estatal.

Recordó que el año pasado se vigilaron las estancias donde hicieron recomendaciones como falta de señalamientos, o que incluso algunos de estos inmuebles se ubicaban en zonas cercanas a gasolineras, además otorgaron dos cursos beneficiando a 500 personas.

El delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, precisó que esta firma es de suma importancia, al señalar que es una actividad que debe de involucrar a todas las autoridades, por ello comentó que estarán atentos a las inspecciones que se llevarán a cabo.

“Este convenio señala y deja constancia de un trabajo de coordinación que tiene el Gobierno de la República con el Gobierno del Estado, es una actividad que nos incluye a todos que son atender y velar por los derechos de las niñas y los niños”, abundó.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...