Jiutepec, MORELOS.- Con el objetivo de fortalecer la atención a los migrantes de Jiutepec en la unión americana, el alcalde Manolo Agüero Tovar y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos (Sedeso), Blanca Estela Almazo Rogel, firmaron un convenio de colaboración que permitirá institucionalizar la gestión de beneficios para los
connacionales.
El edil Manolo Agüero, explicó que si bien Jiutepec ocupa el lugar 29 en migración a nivel estatal, alrededor de dos mil familias de Jiutepec dependen de migrantes que principalmente se encuentran en los Estados Unidos.
Señaló que con este convenio se garantizará el pleno goce de los derechos de migrantes, quienes podrán apoyar económicamente para que tengan un regreso seguro los paisanos que sean deportados y gestionar desde el Gobierno Amigo de Jiutepec trámites como el pasaporte, permisos humanitarios, revisión de su situación jurídica y localización de personas en el extranjero.
"Sabemos de las dificultades que viven nuestros paisanos al migrar a otro país, pero también de los problemas que pasan las familias que se quedan, por esta razón decidimos en un esfuerzo conjunto, firmar este convenio que nos permitirá emprender acciones y políticas públicas en su beneficio", precisó.
Por su parte, Blanca Estela Almazo Rogel, reconoció al Gobierno Amigo de Jiutepec por su preocupación hacia este sector que muchas veces se ve olvidado y vulnerado en sus derechos.

Evento. Familiares de paisanos radicados en Estados Unidos asistieron a la firma del convenio de Jiutepec con la Sedeso.

El objetivo
Con este convenio se garantizará el pleno goce de los derechos de migrantes.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp