compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y más de 25 asociaciones civiles firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de acercar los servicios de este organismo, así como de fortalecer la defensa y protección de las garantías de diversos sectores de la ciudadanía.
“El convenio consta básicamente en materia de capacitación, queremos acercarnos por medio de las asociaciones civiles a los grupos vulnerables que no alcanzan a llegar a la Comisión y ellos son nuestro vínculo para acercarnos a la población”, indicó Adriana Ríos Irra, encargada de la Unidad de Capacitación y Divulgación de dicho organismo descentralizado.
Incluso mencionó que signarán un convenio más con otras asociaciones legalmente constituidas, que están en el proceso de generar los acercamientos y de esta manera abarcar más organizaciones y con ello otorgar capacitaciones para la promoción y difusión de los derechos humanos.
En tanto, el presidente de la CDHEM, Jorge Arturo Olivares Brito, afirmó: “representa el nacimiento de la unidad social necesaria para superar retos y barreras, promoviendo el desarrollo humano, aportando al robustecimiento del capital social y expandiendo el desarrollo local como ejemplo para el resto del país”.
Mientras que el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez quien acudió en representación del secretario de Gobierno, Matías Quiroz, expresó que estarán dando seguimiento a este tipo de convenios.

Evento. Adriana Ríos Irra señaló que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) firmó un convenio con 27 asociaciones civiles, a través de las cuales busca acercarse a los grupos vulnerables.

Por: Omar Romero / [email protected]