compartir en:

Manila.- El filipino Manny Pacquiao solicitó a la OMB que actúe en una solicitud de funcionarios deportivos de su país para una revisión de su derrota del título mundial de peso welter ante Jeff Horn.

El también senador filipino dijo que tenía una “obligación moral de mantener el espíritu deportivo, la verdad y la justicia”.

El 11 veces campeón del mundo citó en una solicitud de la Junta de Juegos y Diversión de Filipinas al presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcarcel, para una revisión completa del arbitraje y juicio de la pelea, que se realizó ante de más de 51 mil aficionados, en Australia.

La OMB debe tomar medidas en la solicitud “para no erosionar el interés de la gente en el boxeo. Ya había aceptado la decisión, pero como líder y, al mismo tiempo, boxeador, tengo la obligación moral de defender el espíritu deportivo, la verdad y la imparcialidad a los ojos del público. 

“Me encanta el boxeo, y no quiero verlo morir a causa de una decisión injusta y los oficiales”, dijo el ‘Pac Man’.

Los entrenadores de Pacquiao criticaron al referee por no detener la pelea o penalizar choques de cabeza y amarres de cuello. 

Los 3 jueces concedieron la pelea a Horn. La puntuación de 117-111 fue de la estadounidense Waleska Roldán, mientras que el estadounidense Chris Flores y Ramón Cerdán, de Argentina, marcaron la pelea 115-113.

Existe una cláusula de revancha en el contrato, lo que significa que Manny, de 38 años, puede negociar para volver al ring contra Horn.

Staff Diario de Morelos.