compartir en:

Pachuca.- En una serie inédita, Pachuca y Monterrey se medirán esta noche en la ida de la gran final del Clausura 2016.
Dicen que para ser campeón se tiene que sufrir y en este caso, los dos conjuntos han atravesado momentos de angustia en la liguilla del futbol mexicano, metidos en escándalos arbitrales.
Dejando de lado estas circunstancias, lo que es un hecho es que esta final la protagonizarán los dos mejores clubes del Clausura 2016, pues los Rayados fueron líderes seguidos de Pachuca.
Monterrey es una de las más altas nóminas del futbol mexicano, en tanto que Tuzos posee una de las mejores canteras del país, así que bien se puede decir que es un duelo de “cartera contra cantera”.
No obstante, el mandamás de la clasificación sufrió un golpe anímico de cara a esta definición, pues padecerá la ausencia del uruguayo Carlos Sánchez, quien tuvo que reportar con su selección para la Copa América Centenario.
Ésta será la tercera final del estratega argentino Antonio Mohamed en la Liga MX, antes se consagró con Tijuana y América, por lo que querrá el tercer título ahora con Monterrey.
En tanto que el timonel de Pachuca, el uruguayo Diego Alonso, vivirá su primera disputa por la corona del balompié azteca. Por lo pronto, este jueves se escribirá el primer capítulo de una final que será inédita, pues nunca antes se habían enfrentado en estas instancias Tuzos y Rayados.

Por: DDM STAFF