Como parte de las actividades realizadas en el festival de teatro “Celebrando un Triunfo, 45 Conmemoración del V Festival de teatro Chicano- Primer Encuentro Latinoamericano de 1974” se llevó a cabo, en el Teatro Ocampo, la puesta en escena “Contadoras de garbanzos” con la compañía SilencioDanza. 

La directora de escena y coreógrafa, Nieves Rosales fue la encargada de dirigir esta obra, que narra la historia de cómo la mujer lucha contra diversas barreras y pone a reflexionar al público acerca del trato que han recibido durante años. 

El espectador fue testigo de las interpretaciones y diálogos de la protagonista, los cuales se desarrollan bajo un ambiente circense, en el que ella se dedica únicamente a contar garbanzos y sueña con la posibilidad de ser libre algún día para dejar de estar bajo el dominio y control de quienes la reprimen.

“Celebrando un triunfo” es un evento que conmemora la participación de diversos actores y compañías teatrales, que en el año de 1974, cambiaron la manera de hacer teatro en México. Este festival busca que las previas y nuevas generaciones aviven la pasión y el mensaje que el teatro puede comunicar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp