Como parte de las actividades realizadas en el festival de teatro “Celebrando un Triunfo, 45 Conmemoración del V Festival de teatro Chicano- Primer Encuentro Latinoamericano de 1974” se llevó a cabo, en el Teatro Ocampo, la puesta en escena “Contadoras de garbanzos” con la compañía SilencioDanza. 

La directora de escena y coreógrafa, Nieves Rosales fue la encargada de dirigir esta obra, que narra la historia de cómo la mujer lucha contra diversas barreras y pone a reflexionar al público acerca del trato que han recibido durante años. 

El espectador fue testigo de las interpretaciones y diálogos de la protagonista, los cuales se desarrollan bajo un ambiente circense, en el que ella se dedica únicamente a contar garbanzos y sueña con la posibilidad de ser libre algún día para dejar de estar bajo el dominio y control de quienes la reprimen.

“Celebrando un triunfo” es un evento que conmemora la participación de diversos actores y compañías teatrales, que en el año de 1974, cambiaron la manera de hacer teatro en México. Este festival busca que las previas y nuevas generaciones aviven la pasión y el mensaje que el teatro puede comunicar.