La noche del fin de semana se llenó de drama y comedia en el majestuoso Teatro Ocampo, lugar al que arribaron capitalinos para disfrutar la puesta en escena titulada “Patria y Constitución: Dos mujeres y un Quiquín”.

Patria, alias “La Patri”, mujer dicharachera y beoda, llega buscando fiesta e invita al público a armar su propio reventón, pero un inconveniente estomacal la hace retrasar la pachanga y salir corriendo. Sin saberlo, se dirige hacia un trágico destino. Mientras tanto, aparece Constitución, alias “La Consti”, mujer ataviada con vestimenta anacrónica de cigarrera de cabaret, que confiesa al público los abusos que le causa el líder de todas las mafias, quien la tiene acorralada.

El espectáculo fue todo un éxito, ya que se abordaron las reformas neoliberales planteadas por el gobierno actual. “La Guayaba y la Tlayuda”, es una compañía surgida en 2011, totalmente independiente, que empieza a labrar su largo camino en el cabaret y el teatro, a través de discursos de nuevas generaciones de Morelos y del país. 

Por: Daniel Solano.