Como un momento de distracción y relajación para la gente del estado, en la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda se llevó a cabo la proyección de la obra maestra de Federico Fellini: “Ensayo de orquesta”, un largometraje curioso y divertido.

El filme cuenta que en una tranquila capilla romana, convertida en oratorio, un veterano grupo de ancianos se reúne para llevar a cabo un ensayo orquestal. El ambiente distendido y las bromas de los miembros de la orquesta cesan de inmediato cuando reciben la noticia de que un equipo de televisión estará presente durante el ensayo, no es obligatorio hablar con ellos, pero tampoco habrá compensación adicional por hacerlo. Al principio, acceden contando entrañables  historias acerca de los instrumentos y sus primeros acercamientos a la música, pero cuando el director alemán llega todo cambia. Les propina insultos, gritos y demandas que ninguno está dispuesto a aceptar. 

Luego del momento de tensión, el director decide concederles un descanso, pero no sabe que es lo peor que podría haber hecho, ya que después del descanso todo es un caos, la banda se revela y se niega a seguir con la grabación del programa.

Los asistentes disfrutaron del filme del gran Fellini, estrenado en 1979 y con las actuaciones de Balduin Baas, Clara Colosimo y Elisabeth Labi,  entre otros actores.

Por: DDM Staff

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...