Cuernavaca, MORELOS.- Diputados locales aprobaron exhortar a las secretarias de Salud y del Trabajo a instalar una mesa de diálogo con trabajadores despedidos del área Vectores.
El diputado presidente de la Comisión de Salud y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Manuel Caballero Solano, subió a tribuna para presentar el punto de acuerdo para exhortar a Ángela Patricia Mora González y Gabriela Gómez Orihuela, respectivamente, a que atiendan el referido tema.
“Hacemos un respetuoso llamado para la conciliación. Sabemos que la situación ha avanzado, ahora los trabajadores están despedidos; hay muchas familias que están desprotegidas ante la falta de empleo”, explicó Caballero.
Dijo que el llamado es para las funcionarias estatales a que inicien un proceso de conciliación con los trabajadores que se dedicaban a la atención de enfermedades transmitidas por vector.
“Es una de las tareas más importantes que realiza el sector salud en Morelos, es una tarea que evita que nos enfermemos de virus transmitidos por moscos, como dengue, zika, chikungunya, y ahora hasta de fiebre amarilla”, agregó.
Caballero Solano aseguró que los trabajadores de Vectores están capacitados y preparados para informar a la población las medidas que deben tomar para evitar que se dispare el número de casos, por ello la importancia de que las funcionarias inicien mesas de diálogo para atender y resolver la situación de las personas que han sido despedidas.
Por su parte, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alberto Martínez González, se sumó al exhorto y recalcó que es indispensable que el equipo que conforma el área Vectores se encuentre completo.
El legislador explicó que se acerca la temporada de lluvia y es necesario que las personas estén informadas de las acciones que deben realizar al interior y exterior de sus hogares.

Por: Marcela García /  marcela.garcí[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...