México.- El director técnico de Pumas de la UNAM, David Patiño, espera que el mal Torneo Apertura 2017 de la Liga MX que protagonizó la escuadra auriazul les deje enseñanzas para el próximo certamen del futbol mexicano.
“Es un torneo para olvidarlo, sin duda, pero es un torneo que debe dejarnos enseñanzas y corregir lo que haga falta”, declaró en conferencia de prensa después del empate de ayer 2-2 frente al equipo de Santos Laguna en el estadio Olímpico Universitario.
A falta de una fecha de la fase regular, Universidad Nacional marcha en el sótano de la clasificación y entiende el malestar de los seguidores del equipo, pero dejó en claro que sus pupilos se entregan en el terreno de juego.
“Nuestra afición, por supuesto tiene que estar lesionada, porque el equipo no ha hecho lo que ellos esperaban. Para los que no están dentro del campo es muy difícil evaluar; se interpreta como falta de garra, pero no es así. A veces errorcitos puntuales cambian el momento y la estabilidad emocional del equipo condiciona directamente al resultado”, dijo.
A pesar de la falta de buenos resultados, Patiño mostró su entusiasmo, por mantenerse en el banquillo de Pumas, pues más allá de la ausencia de victorias, consideró que el equipo ha mejorado en su funcionamiento.

David Patiño. El estratega de los Pumas no los sacó del mal momento.

NTX

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...