La empresa de tecnología Google expuso que la extensa adopción de los teléfonos inteligentes como un accesorio esencial de nuestra vida diaria, ha dado lugar a nuevos hábitos de consumo concentrados en móviles.

De tal forma, recuerda que desde hace dos años editoriales y plataformas se unieron para lanzar el proyecto de código abierto Páginas Móviles Aceleradas (AMP), con el propósito de ofrecer una mejor velocidad y experiencia de usuario.

En un comunicado refiere que este proyecto, el cual comenzó con unos pocos socios, cuenta actualmente con más de 25 millones de dominios, quienes han publicado más de cuatro mil millones de este tipo de páginas.

Y es que el tiempo medio que tarda una página AMP en cargar desde la búsqueda de Google es de menos de medio segundo, lo que se traduce en más usuarios, además de mayor interacción en los sitios y plataformas con este proyecto de código abierto.

De acuerdo con un estudio de la empresa Forrester Consulting Total Economic Impact, comisionado por Google, el aumento en el tráfico a este tipo de sitios es de 10 por ciento, mientras que el tiempo promedio que pasa el usuario en la página web se duplicó.

También destacó que para los sitios de comercio electrónico con AMP, el incremento fue de 20 por ciento en conversiones de ventas comparado con los sitios que no se han optimizado, y lectores interactuaron con el contenido 35 por ciento más tiempo que con el estándar.

Google apuntó que el futuro de AMP es alentador. “Los sitios web y algunas editoriales lo utilizan de forma que combinan AMP y Aplicaciones Web Progresivas (PWA), y construyen sitios completos para todos los dispositivos”.