compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador del Mando Único, Francisco Javier Viruete Munguía, no descartó que puedan presentarse más cambios en los encargados de seguridad en los municipios, al insistir que esto obedece a una oxigenación.
“Sí –habrán más cambios- estos muchachos –titulares- hacen excelente papel, han hecho detenciones importantes de alto impacto; se desgastan también, están cansados psicológicamente, físicamente entonces hay que oxigenar, aunque ellos no lo digan es muy saludable que pasen a servicios médicos, a la Academia a que se oxigenen poquito”, manifestó.
Lo anterior, luego de que el viernes el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, realizó cambios en las titularidades del Mando Único en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Yautepec.
En ese sentido Viruete Munguía dijo que estos relevos tienen la finalidad de evitar que los mandos policiacos generen compromisos y así dar una oxigenación a la estrategia de seguridad, incluso apuntó que quienes fueron cambiados estarían acudiendo a capacitaciones.
“Se les da oportunidad a nuevas personas que salieron de la Academia –de Estudios Superiores- a que releven y asuman esos cargos, esto es con el fin de oxigenar la corporación, es saludable, es sano estos cambios cada ocho meses”, abundó.

Señalan. El viernes en la noche Jesús Alberto Capella y Francisco Viruete informaron de los cambios de mandos en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Yautepec.

"Llevamos una reoxigenación en los mandos de ocho a 10 meses que están en un lugar se están cambiando para otro, esto con el fin de no crear compromisos.” Francisco Javier Viruete, coordinador del Mando Único.

Objetivo
Los relevos de mandos policiacos tienen la finalidad de evitar que los mandos policiacos generen compromisos.

Por salud
Autoridades señalaron que los jefes policiacos también se desgastan, están cansados psicológicamente, por lo que es bueno darles un respiro.

 

Por: Omar Romero / [email protected]