Cuernavaca, Morelos.- Este lunes 15 de mayo se suspenden labores en las más de mil 800 escuelas de Morelos, con motivo del Día del maestro; las autoridades educativas en la entidad organizan el evento en el que galardonarán a los docentes con mayores años de servicio.
Es un día feriado oficialmente por la Federación este 15 de mayo, por lo que tradicionalmente se da como día libre a los maestros, indicó Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
“La determinación la tomó la entidad porque normalmente los maestros pedían permiso y el sindicato gestionaba este día para que fuera descanso, ante esto se hizo oficial la fecha, y por ello este 15 se suspenden labores”, explicó el directivo.
Señaló que los calendarios oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que contemplan 185 y 200 días para este ciclo escolar, contemplan este día de asueto, y que lo mismo sucede con el calendario para las escuelas del estado.
Por lo tanto, serán más de mil 800 centros escolares de educación básica en la entidad los que suspenderán clases con motivo de esta celebración; cerca de 17 mil docentes morelenses y más de tres mil trabajadores administrativos los que formarán parte del festejo.

"(...) normalmente los maestros pedían permiso y el sindicato gestionaba este día para que fuera descanso, ante esto se hizo oficial la fecha.” Rubén Segura, Dir. de Desarrollo Educativo

Tradición
Cada año, sindicato y gobierno estatal celebran y reconocen el valor de los maestros.

Las autoridades educativas planean el festejo a los maestros, mediante un evento en el que reconocerán con un galardón a docentes con 15, 20, 30, 35, 40 y 50 años de servicio.

 

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...