compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Veinticuatro autos entre ellos motocicletas de procedencia ilícita, armas, droga y dos hombres detenidos de “Los Rojos”, fue el saldo de dos cateos realizados en inmuebles en Cuernavaca y Jojutla, informó Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General.

Expuso que desde la aprehensión en enero de Marco Antonio alias “El Maseca”, brazo armado de Santiago Mazarí Hernández, líder de “Los Rojos”, han debilitado dicho grupo, por lo que la noche del jueves se llevaron dos cateos, uno en la calle Nueva Bélgica, de Chipitlán, y otro más en la Unidad Manantiales, del poblado de Tlatenchi, en Jojutla.

 “En el cateo de Chipitlán se acudió a un domicilio que operaba como taller mecánico, no contaba con razón social en el cual se pudo verificar que se dedicaba a modificar estos vehículos para que contaran con doble fondo y compartimientos ocultos con el propósito de transportar drogas y armas”, precisó.

Ahí ubicaron 10 vehículos de los cuales cuatro presentaron alteraciones en los números de serie, mismos que estaban acondicionándoles dobles fondos en los respaldos de los asientos traseros, mientras que en una camioneta localizaron marihuana y cocaína, así como una pistola calibre .38 súper.

“En el jardín un vin, un número identificativo de un vehículo Nissan Tsuru, que cuenta con reporte de robo vigente en Cuautla;  asimismo fueron asegurados en el lugar dos personas: Fausto Alejandro, de 34 años de edad, dueño del lugar donde se llevó a cabo este cateo, y Bernardo, de 23 años”, refirió.

Por: Omar Romero
[email protected]