El Gobierno de Cuernavaca otorgará incentivos fiscales a propietarios de escuelas particulares de la capital, con el propósito de apoyar sus finanzas, mismas que durante esta pandemia se han visto severamente afectadas.
A este acuerdo llegaron la mañana de hoy el Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, y los presidentes de cuatro asociaciones de escuelas particulares: Diana Recio, de la Asociación de Escuelas Particulares del Estsdo de Morelos; Itzel Carmona, de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Morelos (FEPEMOR), Javier Espinosa, de la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (FUPAMOR) y Raúl  Castro, de la Agrupación de Escuelas Particulares Avanza de Morelos (AEPA), con quienes se acordó que estos beneficios surtirán efecto a partir de la firma del acuerdo respectivo.
 El alcalde capitalino aseguró a los empresarios de la educación que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Cuernavaca, porque “todos tenemos un fin en este momento: unos, mantener operando sus instituciones y preservar su  la planta productiva y la comuna, generar una buena recaudación para no afectar su funcionamiento y prestación de servicios públicos”, señaló Villalobos.
Asimismo el edil  les planteó que aunque les resulte increíble, la administración que encabeza trabaja con mil 300 millones de pesos al año, de los cuales 85 son utilizados en acciones de operatividad y contingencias; 115 millones se van en deudas heredadas, 300 millones en gasto corriente, y 800 millones de pesos al año en Recursos Humanos. 
Explicó que el 52% son pagos a pensionados y jubilados y 48% en pago a empleados de confianza, base y sindicalizados en activo, lo cual impide proporcionar a la ciudadanía las obras y los servicios que demanda.
Pese a ello, ratificó que el Gobierno Municipal de Cuernavaca los apoyará para salir de esta difícil situación financiera, porque sus empresas y porque la ciudad valen la pena.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp