compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Por primera vez en el estado se entregará el reconocimiento al Mérito Médico y será para el médico cirujano Romeo Ocampo Domínguez.
Ayer, el diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Manuel Caballero Solano, informó que tras la aprobación de este reconocimiento  en los próximos días, en sesión solemne se hará entrega del reconocimiento escrito para quien ha dedicado gran parte de su vida a velar por la salud de los morelenses.
Explicó que para elegir al ganador se estableció una comisión  integrada por presidentes de colegios, por el director de la Facultad de Medicina de la UAEM, por la presidenta del Colegio de Médicas y Médicos de Morelos, por el Colegio Pediatras así como la Comisión de Salud del Congreso del Estado.
“Llegamos  a la decisión de reconocer a seis médicos morelenses por su trayectoria de más de 20 años de servicio y son Jorge Galen Guerra, Martha Eugenia Galván Sánchez, Roberto Manuel Alvarez Sandoval, María Leticia Loya Valenzuela, Esteban Gaona Jiménez y, al galeno Romeo Ocampo, a quien se le dará un incentivo extra”, dijo.
Comentó que la tarea de elegir a estos profesionales de la salud no fue sencilla, porque en Morelos existen destacados médicos.
Además, aseguró que este reconocimiento pretender fortalecer los lazos que permitan prestar un servicio con mayor calidad y calidez, por ejemplo el doctor Romeo Ocampo es un profesional de la medicina que por muchos años ha consagrado su vida a la atención de personas en campañas, brigadas, jornadas médicas desde hace muchos años atrás, dedicando horas extra. 

"Este reconocimiento pretender fortalecer los lazos que permitan prestar un servicio con mayor calidad y calidez, la tarea de elegir a estos profesionales de la salud no fue sencilla, porque en Morelos existen destacados médicos.” Víctor Manuel Caballero Solano, diputado presidente de la Comisión de Salud

En próximos días. El reconocimiento se dará en sesión solemne del Congreso del Estado, informaron diputados ayer.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com