Toluca.- El director general del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, estimó que los apoyos extraordinarios que otorgará el organismo a sus derechohabientes damnificados por los sismos e inundaciones en todo el país será por alrededor de cuatro mil millones de pesos.

Detalló que de esa cantidad, más de dos mil millones de pesos serán para el pago de seguros de vivienda en el caso de pérdida total.

“Estamos pensando que la derrama económica entre medidas extraordinarias es de más de dos mil millones de pesos, y lo que derramarán en seguros es otro tanto, tal vez; pero eso se materializará caso por caso”, precisó. 

Penchyna Grub expuso lo anterior en entrevista posterior a su intervención en la Octava Reunión Nacional Sector de los Trabajadores, Comisiones Consultivas Regionales (CCR) 2017 Toluca, con su ponencia “El papel del Infonavit de cara a los nuevos retos de México”.

Detalló que el Instituto enfrenta el reto de visitar más de 30 mil casas en todo el territorio nacional, de las cuales se estiman pérdidas parciales, totales y de enseres domésticos en alrededor de 13 mil viviendas, y de esas entre dos mil y dos mil 500 serían pérdida total.